Este programa trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.
La inclusión del alumnado en un proyecto Erasmus+ aporta múltiples beneficios para ellos. El alumno tiene oportunidad de participar en actividades que se desarrollan conjuntamente con otros países, conocer otra cultura, colaborar con jóvenes de otros países con sus mismos intereses y salir de nuestras fronteras y conocer Europa no como turista sino interactuando y conviviendo con adolescentes como ellos en los países de acogida que participan en este proyecto. Todo los ayudará a ser más autónomos e independientes, desarrollar nuevas habilidades y tener una visión globalizada de Europa, algo fundamental en los tiempos que vivimos y de cara a ampliar sus posibilidades de trabajo y ocio.
Este proyecto está pensado para los alumnos que cursan tanto ESO como Bachillerato y se basa en profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario